Choferes de la Línea 18 protestan frente al MOPC

Los buses fueron estacionados sobre la calle Oliva, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción realizó desvíos en la zona. Finalmente, cerca de las 08.00 de este lunes, dicha calle fue nuevamente habilitada.

Según Telefuturo, los manifestantes exigen el respeto a una medida cautelar que les permite circular. Además, los trabajadores acusaron al Viceministerio de Transporte de incautar unidades en Ytororó.

Nota relacionada: Buses de la Línea 18 seguirán operando y buscan readecuarse

Por eso, también pidieron que liberen los ómnibus confiscados y que desalojen a otros dos grupos que operan en el mismo itinerario, a los que consideran “piratas”.

En diciembre del 2018, los afectados habían realizado una fuerte manifestación sobre la avenida Mariscal López y República Argentina, causando un caos vehicular.

En aquella ocasión, llegaron a un acuerdo con el Viceministerio de Transporte para levantar la medida de fuerza y poder seguir operando.

Nota relacionada: Choferes levantan medida de fuerza y reanudan operaciones

El viceministro Pedro De Britos manifestó a Última Hora que el Estado tiene que ponerse fuerte y las instituciones tienen que hacer cumplir las leyes. Sostuvo que este es el claro ejemplo de un sector que "no quiere la formalización".

"No pagan IPS, no pagan canon, no pagan las multas en el Ministerio del Trabajo, no tributan en Hacienda y lo peor de todo no quieren que les controlen", agregó. Para De Britos, cualquier empresa va a querer operar sin esas responsabilidades.


Fuente: UH