Cerraron parte de avenida España por hundimiento de asfalto

La Municipalidad de Asunción informó que la avenida España quedó clausurada al tránsito vehicular, desde su intersección con la calle General Santos hasta República Dominicana.

El motivo que expuso la comuna, a través de un comunicado oficial, es el hundimiento del asfalto por problemas con el alcantarillado sanitario, a la altura de la calle Ayala Velázquez "por precaución y seguridad de la ciudadanía".

El tráfico ya se volvió más caótico en algunas zonas y la principal carga, tras el cierre y la habilitación de desvíos, se sintió sobre la avenida Mariscal López.

cierre avenida españa

El municipio informó que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ya están trabajando en la zona.

Las calles alternativas habilitadas para salir al centro de Asunción son España (con excepción de las tres calles involucradas), General Santos, República de Siria y San Francisco, España.

Las alternativas para entrar a la zona céntrica son España, República Dominicana, República de Siria y General Santos. Los vehículos pesados irán hasta la avenida Brasilia.


Fuente: UH