CDE: A golpes de puño y patadas, mujer logra defenderse de asaltante

El sindicado como asaltante fue identificado como Juan Ramón Ortigoza Santacruz, de 24 años. Según datos policiales, el mismo quiso llevarse los celulares de dos jóvenes que salían de una universidad, en el barrio San José de Ciudad del Este.

De acuerdo al relato de las afectadas, Juan Ortigoza, quien iba en una motocicleta y estaba con un arma de fuego en mano, amenazó con acabar con sus vidas.

Ante la situación, una de ellas le aplicó varios golpes al hombre hasta despojarlo de su arma de fuego. Luego, lo entregó a la Policía Nacional.

“Él se bajó con todo, sacó su arma y dijo ‘rápido me pasan su celular si no quieren que les mate a las dos’, ahí me asusté, le dije ‘no te voy a dar’”, manifestó la víctima en conversación con Telefuturo.

La joven aseguró que reaccionó por impulso, pero que ahora estaba shockeada por lo que pasó. “Le di una patada hacia su cadera y se tiró encima de su moto, como para irse, ahí empecé a patear la moto, rompí todo su faro, pateé su manubrio y se le cayó su arma”, explicó.

No obstante, reconoció que no es recomendable reaccionar de esta forma ante un asalto, por el peligro que implica.

La víctima practica actualmente kick boxing, que es un deporte de combate en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales. Anteriormente practicaba kungfu y sipalkido.

La identidad de la persona afectada por el intento de robo se omite por posibles represalias en su contra, por parte de amigos o familiares del detenido.


Fuente: UH