Cantante paraguayo López Simón fallece a los 68 años

El cantante López Simón falleció durante la madrugada de este viernes, según informaron los familiares. Estaba aquejado de un cáncer contra el que batalló por dos años, de acuerdo con lo expresado por su hijo Pablo Simón.

Él indicó en la emisora 800 AM que sus restos serán velados en la Asociación de Intérpretes, ubicada sobre Hernandarias y Haedo.

Nacido en 1950, desde niño, el artista ya empezó a cantar. Pablo recordó que su padre, a los 7 años, viajaba con su familia a dar presentaciones por el interior del país. Luego, en 1965, integró Kike Leo y Los Colegiales.

Nota relacionada: Artistas rinden un Homenaje en vida a López Simón en Teatro Municipal

Tuvo su paso por la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) y Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Estudió canto en la Escuela de Bellas Artes con Carmen Almirón, pero también lo hizo en Europa. Además, se dedicó a la docencia.

A lo largo de su trayectoria, de más de 50 años, compuso canciones como Madre mía, El sueño terminó, Luz de mi alma y otras. En el 2017, recibió un homenaje en vida por parte de una gran cantidad de músicos locales, en un concierto realizado en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.


Fuente: UH