Cae supuesto integrante de ex banda de asaltantes liderada por Jakare Po

Su nombre es Juan Carlos Benítez Ramírez y cuenta con 11 antecedentes por robo y homicidios en su prontuario policial. También contaba con una orden de captura por el hecho de robo agravado con resultado de muerte en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Fue capturado este sábado en horas de la noche, en las inmediaciones de una estación de servicio situada la avenida San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y supuestamente era parte de la peligrosa banda criminal liderada por el fallecido Nelson Gustavo López González, alias Jakare Po.

Lea más: Banda de Jakare Po seguía operando

El presunto delincuente ya fue capturado en ocasiones anteriores y guardó reclusión por los demás casos, pero contaba con una orden de captura pendiente por el robo fatal en Luque.

La orden había sido emitida por la fiscala María Lujan Estigarribia el 10 de noviembre del año 2015, un día después del enfrentamiento a tiros de una gavilla con vigilantes de la empresa Guardian SA.

Del hecho resultó muerto Digno Gómez Rosa, de 52 años, uno de los guardias de la firma, quien acusó seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. En la ocasión también resultaron heridos otros cinco empleados.

Nota relacionada: Confirman muerte de “Jakare Po”

Uno de los atracadores, identificado entonces como Waldemir Da Silva, alias Negrau, fue encontrado muerto en una vivienda de la localidad de Mariano Roque Alonso días después. Jakare Po falleció una semana después tras resultar herido durante otro asalto en Central.


Fuente: UH