Bases piden participación para poder apoyar a Marito

Édgar López, presidente de la Seccional 2 de San Lorenzo y presidente del Consejo del Departamento Central, dijo que la intención es fortalecer las bases partidarias, desde las 387 seccionales a nivel país, 14 en Argentina, cinco en Estados Unidos y una en España, y dar atención a la ciudadanía.

Los dirigentes se volverán a reunir el 27 de abril para debatir sobre este planteamiento que quieren presentar ante el pleno de la Junta. Además, pretenden tener parte activa en la organización de las elecciones juveniles y de mujeres.

"Que todas las autoridades partidarias acompañen a Mario Abdo Benítez y que el Gobierno también se interese por las autoridades electas por el partido", señaló.

Luego de contar con un presidente de seccional en cada comisión del partido, quieren participar de las sesiones de la Junta y de este modo acompañar al Gobierno.

"Queremos acompañar desde las bases al presidente. Que los presidentes de seccionales acompañen sin ismos, sino de forma institucional al gobierno", expresó López.

Además, indicó que desde las dirigencias de base desean buscar la paz partidaria.

"Que los presidentes de seccionales busquemos la paz partidaria ante los grandes líderes para que los parlamentarios que ocupan cargos en nombre del Partido Colorado acompañen al presidente de la República y que las autoridades electas por el partido ya no se pasen peleando", manifestó.

Igualmente, mencionó que quieren ser contralores de los parlamentarios colorados y, mediante el diálogo, ser el nexo con la ciudadanía.

Finalmente, López adelantó que solicitarán que la Junta de Gobierno sesione al menos una vez al mes como los miembros de las seccionales. "Y así reencauzar la vida institucional del partido, que no sea solo un PC electoral que solo active en elecciones", dijo.


Fuente: UH