Asistente de Lugo critica a Payo Cubas tras incidentes en el Senado

Así lo consideró José Duarte, secretario del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, quien estuvo presente en el incidente que se generó este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde se recibió la visita de oficiales de la Policía, que comparecieron en el lugar en busca de sus respectivos ascensos.

El senador Paraguayo Cubas dio inicio al incidente reprochando al comisario principal Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía, a quien el legislador tildó de zacarista, bandido, entre otros calificativos.

Tanto fue su enojo, que hasta procedió a derramarle agua de una botella que tenía en la mano.

El secretario de Lugo intervino en la situación tratando de sostener al senador; sin embargo, Cubas se enervó aún más y reaccionó contra el hombre aplicándole un golpe en la cabeza, varios empujones y, finalmente, le tiró una vaso.

Paraguayo Cubas derrama agua a senador, a ministro y a comandante

Esa situación enojó a Fernando Lugo, quien también reaccionó verbalmente, en tanto que Cubas otra vez recurrió al agua y, en este caso, el ex presidente de la República ya no se contuvo y también le lanzó el agua de un vaso.

Ante esta situación, Duarte mencionó en comunicación con Monumental 1080 AM que ni siquiera supo por qué Cubas reaccionó de esa forma y que solo trato de evitar que empeore la situación.

"Cuando se tiró el agua yo estaba detrás y me di la vuelta para apaciguar al senador y había una persona que le estaba atajando por atrás, que es otro funcionario, y al soltarle él piensa que yo le atajé, y ahí me empujo. Me dijo que salga de ahí, que salga de la sesión, dijo que yo estaba armado, pero no tengo ningún arma. Yo tampoco le toqué en ningún momento; a lo mejor si le tocaba ya iba a estar en alguna comisaría preso o algo por el estilo", explicó el funcionario.

Lea más: Payo reparte agresiones y degrada aún más la imagen del Congreso

Consultado sobre el porqué de la reacción de Lugo, el secretario comentó que fue un hecho muy bochornoso y que su jefe reaccionó “porque tenía que reaccionar”.

"Yo no le amenacé en ningún momento al senador, solo le dije que se tranquilice; pero es más, él me dijo que no me iba a dejar en paz en la Cámara. A muchísimos funcionarios que no dicen nada, él –por Cubas- viene y le trata de basura, ya le echó a varios secretarios y a personas trabajadoras le ningunea", refirió.

Lo sucedido este martes dejó al descubierto la degradación total en la que cayó el Poder Legislativo.

Ya no solo se cuestiona el despilfarro del dinero público, el nepotismo, el tráfico de influencias y la ausencia de debate sobre los grandes temas, sino también la intolerancia, el descontrol, y hasta la agresión verbal y física entre sus miembros.


Fuente: UH