Asistencia llega a 300 familias del barrio Santa Ana de Asunción

Desde el Gabinete Civil de la Presidencia de la República comunicaron que, alrededor de 300 familias censadas, del barrio Santa Ana de Asunción, recibieron la asistencia por parte del Gobierno.

Le puede interesar: Continúa asistencia a damnificados por crecida del río Paraguay

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que a las familias se les proveyó un total de 2.000 chapas, 2.000 planchas de terciadas, 900 puntales, 450 kits de alimentos y 250 frazadas. Además, fueron provistos de medicamentos.

Así también, las personas que se encuentran apostadas sobre la avenida 21 Proyectadas, desde Félix Bogado hasta Nuestra Señora de la Asunción, fueron igualmente asistidas, de acuerdo a los reportes gubernamentales.

Le puede interesar: Damnificados se instalan en las plazas Juan E. O’Leary y De Armas

La subida del río Paraguay obliga todos los años a cientos de familias ribereñas a salir de sus casas y desplazarse hacia zonas más altas de la ciudad, ocupando plazas públicas, predios municipales y militares.

Los camiones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están en uso para auxiliar a los pobladores de los barrios Villa Bartolo, Villa Colorada, Virgen de Luján y Santa Ana, según informaron los representantes de estas instituciones.

De la actividad de asistencia de este sábado, participaron el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba; y la directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso.


Fuente: UH