Asegurados van hasta el Hospital Central para llamar al call center

"Más de dos horas se espera para que te atiendan. Es el colmo que no podamos hablar, hace horas estamos acá y no podemos sacar turno. Un día perdemos y vengo para eso nomás". Madrugó. Se preparó desde las tres de la madrugada, subió al bus y llegó al centro médico a las cinco.

Silvia Machado no tiene línea baja y si llama por celular el costo es elevado. Puede llegar a tener que cargar más de 20.000 de saldo solo para que nadie atienda su llamada. Ayer, eran las 9.30 y estaba en la fila con el tubo telefónico en la mano, esperando su turno para ser atendida por un operador. "No anda el teléfono. Atiende uno o dos y ya corta. Por línea baja ni por celular no te atienden. Llamás y te dice en todo momento que no te puede atender ahora".

La misma historia se repite con la paciente Perseveranda de Salinas, quien estuvo ayer en la fila más de dos horas. Desde las cinco de la madrugada estaba aguardando por turnos recuperados con un especialista, pero la espera fue en vano, no había ayer disponibilidad. Entonces, quiso probar suerte con el centro de llamadas. Pero no hubo caso. "Yo sufro de la columna, ahora te hacen trampa te dicen llamá por teléfono y vas a conseguir", dijo la paciente que vive en San Lorenzo.

La asegurada Cynthia Vera viajó desde Areguá hasta Asunción. Ayer estaba intentando ingresar al centro de llamadas para un agendamiento previo antes de la cirugía de su hija de 7 años.

SERVICIO. La principal queja es que ahora para la cita en Traumatología con un especialista de columna solo se realiza a través del call center. Antes era en ventanilla. Los pacientes piden mejor servicio y que se habiliten más turnos.

La estrategia que usan los asegurados es una vez que alguien atiende en el call center solo avisan al operador que espere y pasan el tubo a la siguiente persona, sin tener que cortar y volver a llamar, así logran ahorrar tiempo. A veces, funciona.

Más de dos horas se espera para que te puedan atender. Un día perdemos y vengo para eso nomás (para usar el teléfono). Silvia Machado, asegurada.


Fuente: UH