Actividad solidaria a beneficio de los animales afectados por inundaciones

Las rifas tienen un costo de G. 5.000 y se sortearán 60 premios este jueves, en horas de la noche. Todo lo recaudado será utilizado para la edificación de dos albergues para los animales afectados por las inundaciones.

Entre los premios se encuentran electrodomésticos, vale de combustible, vale de una bodega, canasta de desayuno, prendas de vestir y muchos premios más.

Con lo recaudado, los rescatistas construirán dos galpones, y cuando culminen las construcciones de los mismos ingresarán en las zonas inundadas de Asunción y rescatarán a los peludos que fueron abandonados por sus dueños.

Se necesita construir techo y vallado, para eso se precisan 10 chapas onduladas de 4 centímetros cada una, ocho perfiles metálicos de 6 milímetros cada uno y tejido para vallado.

También se debe hacer el piso con seis bolsas de cemento, 1.000 ladrillos comunes, una carga de arena lavada. Para el desagüe y agua corriente se necesitan caños. Además, para la instalación eléctrica se requerirán cables y fluorescentes.

Edith Ortiz manifestó en conversación con Última Hora que las personas que colaboren con las rifas ayudarán, además, a cubrir deudas en las veterinarias donde se encuentran otras mascotas que fueron rescatadas en distintas situaciones y también se desea construir un albergue propio.

Las rifas se pueden adquirir vía giro al (0982) 140-667, Visión Ahorro 4031041, a nombre de Edith Ortiz, CI 2.196.940.

Para este jueves, desde las 18.30, también se tiene prevista la venta de lomitos a G. 20.000, en las calles Lamas Carísimo 5891 esquina RI 6 Boquerón y Alas Paraguayas, en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Asunción.

Los premios serán sorteados en la noche de este jueves, durante la venta de lomitos, a través de las transmisiones en vivo por las redes sociales en Instagram @pakorescateparaguay y en Facebook Refugio Pako Alaja.

Graban a un perro abandonado en las aguas

A través de un video grabado por unos pobladores, se puede observar a un perro aullando entre las aguas, en el interior de su vivienda, ubicada en la zona del Bañado Norte de la ciudad de Asunción.

“Los propietarios encadenaron y cercaron con candado la propiedad y dejaron adentro a su perro para cuidar la casa que ya está totalmente inundada, para que veas la calidad de humanos paraguayos que tenemos, una vergüenza, en serio”, lamentó Edith.

El video fue grabado en horas de la tarde de este miércoles y aún se desconoce si el can pudo ser rescatado del sitio.

Perro en inundación.mp4

Este peludo fue abandonado en el interior de su vivienda en medio de la inundación.

Video: Gentileza.

Se necesitarán vehículos para trasladar a los animales rescatados hasta las veterinarias, también voluntarios que ingresen en canoas en las aguas y padrinos para ayudar en los gastos de los peludos.

Las personas de buen corazón que deseen ayudar en esta noble causa con donaciones de materiales o quienes quieran ir a rescatar a los animales pueden comunicarse al número (0983) 280-909 con Laura Gómez.

Damnificados en Asunción

El nivel del río Paraguay en Asunción se encuentra actualmente en 6,75 metros de altura.

En la capital del país se encuentran afectadas un total de 8.459 familias, de las cuales 4.500 están ubicadas en albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), según informaron desde la institución.


Fuente: UH