Abogados vuelven a denunciar a jueza de Curuguaty

Los abogados realizaron una reunión en la mañana de este lunes en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, donde repudiaron las ausencias de la jueza Gladys Solís a su lugar de trabajo y denunciaron la mora de los casos en su oficina.

"El viernes pasado ya estaba de permiso. Hoy iniciamos la semana y ella brilla por su ausencia por no decir otra cosa", dijo Delrrosaria Leiva, una de las denunciantes.

La mujer aseguró que los profesionales están cansados de esta situación que, según dijeron, se repite a diario.

Lea más: Curuguaty: Colegio de Abogados en pie de guerra contra jueza

"Se limita a venir dos a tres veces a la semana y eso consideramos un abuso, más aun cuando atiende varios fueros. Existe mucha morosidad en su despacho", precisó.

Esta denuncia fue acompañada por los abogados Gustavo Jara, Ramón González, Lucy Figueredo, entre otros, quienes coincidieron con su colega y alegaron que la magistrada no se expide en casos muy graves que involucra a menores.

Por su parte, la magistrada no quiso dar su versión ante la denuncia, tras hacerle las consultas al respecto por vía telefónica. Mientras, el presidente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez, informó que Solís tiene permiso para ausentarse.

Nota relacionada: Varios Juzgados están bajo auditoría en Canindeyú

"El viernes fue convocada por la Superintendencia de la Circunscripción en la Corte Suprema de Justicia en Asunción, mientras para este lunes tiene permiso particular" refirió.

La oficina de Solís ya había sido sometida a una auditoria el año pasado luego de una denuncia presentada por el Colegio de Abogados de Curuguaty sobre supuestas desprolijidades en el marco de sus funciones.


Fuente: UH