Abogada de Messer: El Ministerio Público dejó la objetividad en la cuneta

Leticia Bóbeda, abogada del empresario brasileño Dario Messer, cuestionó este lunes la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Además, acusó al fiscal de la causa, René Fernández, de aplicar selectivamente la ley.

"Acá el Ministerio Público dejó la objetividad en la cuneta hace tiempo y se demuestra con esta causa", indicó en forma tajante a Monumental 1080 AM. Seguidamente, reprochó que contra Messer se aplican todas las normativas, pero violando sus derechos.

Nuevamente insistió que no se dan las garantías para que su cliente se presente ante la Justicia paraguaya. Para la abogada, en el Ministerio Público existe una inseguridad jurídica, ya que "todo lo hacen a tambor batiente".

Estuvo en una escribanía de Salto del Guairá

Bóveda también defendió al escribano que hizo las gestiones para que Dario Messer pueda firmar un poder a sus abogados. Para el efecto, se presume que el hombre acudió hasta una escribanía de Salto Del Guairá, Canindeyú.

Lea más: Fiscalía analiza imputación a escribano que hizo gestiones para Messer

El Ministerio Público analiza imputar al escribano Miguel Bareiro por frustración a la persecución penal, lo que la abogada de Messer consideró algo absurdo.

“El escribano no tiene la obligación de comunicar a las autoridades de la presencia de Dario Messer. Estoy convencida que el escribano, notariado público está amparado por el secreto profesional”, agregó a la emisora radial.

La evidencia es una carta poder firmada el 12 de noviembre de 2018 donde Darío Messer le otorga un poder general para trámites judiciales y administrativos a sus abogados, para una acción preparatoria para una demanda a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La institución administra los bienes del empresario, prófugo desde hace casi un año.

Messer, quien cuenta con una orden de captura internacional solicitada por la Policía Federal del Brasil, es un hombre de confianza del ex presidente Horacio Cartes, quien lo considera como un “hermano del alma”.

La Policía Federal del Brasil se encuentra detrás de los pasos del empresario brasileño, acusado de lavado de dinero y evasión de divisas en el marco del caso conocido como Lava Jato. En Paraguay, tiene orden de captura por lavado de dinero y asociación criminal.


Fuente: UH