4 jóvenes detenidos en Ñemby tras asaltos, persecución y balacera

Agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby lograron detener este lunes a cuatro jóvenes supuestamente implicados en dos asaltos a estaciones de servicio situadas en las ciudades de Fernando de la Mora y Villeta, perpetrados en horas de la mañana.

Los sindicados como delincuentes se desplazaban en un taxi y fueron perseguidos por una de las víctimas, quien avisó a los policías de lo ocurrido y les indicó por dónde se desplazaban los supuestos asaltantes.

Así se dio una persecución policial que se extendió por unas 15 cuadras. Se inició sobre la ruta Acceso Sur y acabó en la avenida Eduardo Vasconcellos.

Los ahora detenidos dispararon contra el móvil de los uniformados e inclusive chocaron de frente contra la patrullera en la que se desplazaban, informó NoticiasPy.

El comisario Luis Goiburú comentó a Última Hora que del poder de los mismos se rescató dinero en efectivo, chequeras, una notebook, un televisor, tarjetas de crédito y billeteras.

Las personas capturadas fueron identificadas como Julián Castillo, de 23 años; Néstor Escobar (22); Daniel Barrios Godoy (22); y Matías Gaete Olmedo (18); estos dos últimos con antecedentes penales, de acuerdo con los datos policiales.

Castillo –quien según los intervinientes iba al mando del taxi– dijo que los otros detenidos lo tomaron por la fuerza para ser partícipe del hecho punible. Sin embargo, el jefe policial aseguró contar con pruebas que lo implican directamente.

“En uno de los asaltos, en las imágenes de circuito, se ve claramente que los tres delincuentes bajan del móvil y lo dejan al volante. Si no estaba implicado iba a aprovechar la oportunidad para huir”, expresó.

Los jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público.


Fuente: UH