Preparan vía crucis por la justicia y paz en Concepción

Mientras la movilización ciudadana llega a los 136 días, la Iglesia Católica plantea un vía crucis pidiendo justicia, paz y reconciliación en el Norte. El Consejo de la Pastoral Regional anunció ayer la realización del vía crucis, a realizarse el 8 de marzo, con una connotación especial, ya que tiene por objetivo rezar por la justicia y la reconciliación de la sociedad en el marco de la crisis generada por una serie de denuncias realizadas en contra de la administración municipal, a cargo de Alejandro Urbieta.

El lema de la caminata con rezo tiene como lema "Por la reconciliación y el bienestar de la comunidad norteña" y se iniciará a las 19.00 en la avenida Pinedo.

"Con la ayuda de Dios vamos a buscar la solución a este problema, queremos una Concepción linda como es su naturaleza", destacó el padre Diógenes González, coordinador del evento.

JUSTICIA. Añadió que se busca el perdón, pero que eso no implica no reparar los daños causados. Enfatizó que la justicia está ante todo.

"La Justicia antes que todo, no podés ofrecer nada a Dios si actuás en forma injusta con los demás, así que, yo diría, transparencia, justicia, compromiso cristiano, honestidad", destacó González.

La movilización ciudadana sigue, mientras la Fiscalía de Delitos Económicos ya cuenta con los documentos para seguir con la investigación de una de las diez denuncias en contra del intendente Alejandro Urbieta.

Por otro lado, los ciudadanos indignados se ubican en la plaza Pinedo y juntan firmas para solicitar, a través de la iniciativa popular, la intervención municipal, hecho que niegan los concejales municipales.


Fuente: UH