Palacio de López se viste de gala para recibir a Guaidó

Juan Guaidó arribará este viernes al país durante una gira que realiza por la región luego de haberse autoproclamado encargado de despacho del Ejecutivo de Venezuela. Guaidó será recibido en Paraguay con honores de Estado.

El opositor al Gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a las 10.30, en Palacio de López.

Banderas de Venezuela junto a las del Paraguay, alfombra roja en el jardín del Palacio y despliegue de seguridad con bloqueo de calles aledañas forman parte de los preparativos para recibir a Guaidó en Asunción.

Lea más en: Paraguay reconoce como interlocutor a representante diplomático de Guaidó

Paraguay fue uno de los primeros países en dar su respaldo al ahora líder opositor, luego de que el pasado 23 de enero anunciara que asumía como cabeza del Ejecutivo, en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Este viernes, también arribará al país la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Nota relacionada: Guaidó agradeció a Paraguay por acompañar lucha de Venezuela

Paraguay rompió relaciones con Venezuela luego de que Nicolás Maduro asumiera un nuevo mandato tras elecciones consideradas ilegales por varios sectores del país caribeño.

Tras la autoproclamación de Guaidó, Mario Abdo Benítez anunció el restablecimiento de relaciones. Incluso se estableció una representación en Paraguay.

Guaidó llegará a Paraguay procedente de Brasil, donde este jueves fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. Posteriormente se dirigirá a Ecuador.


Fuente: UH