Mujer sospechosa de matar a su hijo fue detenida

La mujer identificada como Lida Rosa Guerrero Santacruz fue aprehendida durante la madrugada de este viernes en un maizal de la colonia Santo Domingo de Guzmán, en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Es sospechosa de haber matado a su hijo de un mes de vida. El cuerpo sin vida del bebé fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle 2ª Línea de la mencionada colonia. El niño presentaba una herida de arma blanca en el pecho lado izquierdo.

Nota relacionada: Buscan a madre por un posible hecho de filicidio

Un hermano de la sospechosa avisó a los agentes intervinientes que realizaban un rastrillaje por la zona. Se la encontró en un maizal a unos 3 kilómetros del lugar del crimen, según informó NoticiasPy.

La fiscala Sonia Elizabeth Estigarribia ordenó que sea trasladada a la Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia. Desde ese recinto policial confirmaron a Última Hora que la mujer está en el lugar a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte, aparentemente la mujer estaba teniendo problemas sicológicos. Tuvo cinco operaciones, cuatro para dar a luz y una por apendicitis, por lo que no se descarta que haya tenido alguna especie de depresión.


Fuente: UH