Guaidó y la subsecretaria de los EEUU visitan hoy a Marito

El encuentro se realizará en el Palacio de Gobierno a las 10.30. Abdo utilizó ayer su cuenta de Twitter para comunicar el encuentro con su "querido amigo".

El acercamiento entre ambos se dio luego de que la semana pasada el titular del Ejecutivo haya viajado a Colombia para oficializar el apoyo de nuestro país al conflicto que se suscita en Venezuela, y la entrega de ayuda humanitaria para el país caribeño.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela aprovechó la oportunidad y envió un mensaje al pueblo paraguayo en agradecimiento por acompañar la lucha del pueblo venezolano.

Además, destacó que Abdo Benítez es un mandatario que apoya la democracia, la Constitución y la libertad, lo que calificó como valores fundamentales en un gobierno democrático.

Paraguay fue uno de los primeros países en dar su respaldo a Guaidó, luego de que el pasado 23 de enero anunciara que asumía como cabeza del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Guaidó estuvo ayer en Brasil, donde mantuvo una reunión con el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Sin embargo, en nuestro país hay muchas críticas porque Abdo desatiende graves problemas locales como son los campesinos e indígenas mientras lleva una ayuda humanitaria a Venezuela.

Algunos sectores de izquierda consideran que hace el papel de "títere" del presidente norteamericano Donald Trump quien es el que lleva la batuta en todo este tema de Venezuela. Dicen que el presidente paraguayo se presta a un show político regional mediático.

EEUU. Por su parte, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, arribará también hoy a nuestro país para mantener una reunión con el presidente Mario Abdo.

Además, tiene previsto reuniones con el ministro de Finanzas, Benigno López Benítez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Saguier Caballero; la fiscala general, Sandra Quiñónez Astigarraga; y la ministra de Seprelad, María Epifanía González de Rodríguez.

Se discutirán temas relacionados con el apoyo a Venezuela, además de la cooperación de seguridad, la prosperidad económica y la democracia. También se involucrará con líderes de la sociedad civil, incluidos activistas anticorrupción.


Fuente: UH