Dinac garantiza participación de firmas nacionales en obras

Tras las críticas recibidas de parte de los arquitectos, autoridades de la Dinac mantuvieron un encuentro ayer con la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Melgarejo señaló que hubo falta de información en algunos sectores, ya que recién se está en un proceso incipiente con acompañamiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"(…) estamos en una etapa muy preliminar, donde trabajando con la entidad matriz de la aviación mundial, que es la OACI, culminaremos este plan maestro que nos va a determinar cómo y cuánto tenemos que crecer en la nueva terminal y a partir de ahí vamos a hacer efectivamente el concurso internacional que pretendemos sea abierto y que incluso puedan concursar los estudios arquitectónicos más importantes del mundo y con expertos en materia de aeropuertos, donde también eventualmente podrían concursar arquitectos o estudios arquitectónicos paraguayos", indicó Melgarejo.

Ahora, para la construcción, según refirió, podrán participar consorcios que estén constituidos por empresas paraguayas. "(…) pero como no hay empresas paraguayas que tengan expertos en materia de construcción aeroportuaria, que hagan también consorcios con empresas con alguna experiencia en el sector", añadió.

NUEVA AEROLÍNEA. Genaro Ojeda, directivo de la CAP, comentó que el presidente de la Dinac mencionó que existe la posibilidad de que próximamente opere en nuestro país una compañía mexicana que puede hacer vuelos directos a los Estados Unidos.

Esto podría concretarse en los próximos meses, según trascendió de la reunión. "(…) estamos a punto de tener la concreción de otras aerolíneas que yo creo que van a cumplir con un sueño de volver a tomar rutas anheladas", dijo Melgarejo.


Fuente: UH