Denuncian desaparición de dos niñas hermanas en Ciudad del Este

Según la denuncia realizada por el padre, dos hermanas de 11 y 10 años fueron alzadas a la fuerza a un vehículo de color gris, del cual no se tienen mayores datos y en cuyo interior se encontraban un hombre y una mujer. Ocurrió en el kilómetro 11 Monday, fracción El Pinar, de Ciudad del Este, alrededor de las 14.00 de este jueves.

El hecho fue comunicado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa. Aunque la representante legal del denunciante, Mirna Castillo, ya hizo la denuncia en la Unidad Penal Nº 2 del Ministerio Público, en la capital del Alto Paraná.

Hasta la mañana de este viernes aún no había novedades sobre las menores, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Nota relacionada: Detienen a tres policías por supuesto secuestro y extorsión a un joven en Alto Paraná

La tía de las niñas, que también se presenta como abogada del padre, manifestó a Última Hora que la profesora de la hija mayor le avisó a la familia sobre la situación.

Sospechan que la madre de las niñas posiblemente esté implicada, ya que coincidentemente desde el jueves que no atiende su teléfono.

Según la representante legal del denunciante, ella vive en Asunción con su actual pareja, pero no tienen la dirección exacta. Indicó que la relación entre ambos era normal tras la separación, tanto así que las hijas fueron a vivir con el padre sin necesidad de algún litigio.

La abogada afirmó que el hombre no tiene ninguna deuda pendiente o enemistad como para sospechar de un secuestro. Tampoco hubo un pedido de rescate hasta el momento.

Las identidades de las desaparecidas y del denunciante se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar al niño o adolescente víctima o supuesto autor.


Fuente: UH