Condenado a 12 años por abuso de niños

Se trata de Juan Manuel Quiñónez Giménez, quien fue hallado culpable por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños por un Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel.

El fiscal Carlos Almada, en representación del Ministerio Público, produjo pruebas documentales y testificales contra Quiñónez Giménez y sustentó de esa manera la acusación penal en el juicio oral.

antecedentes del caso. Refieren los datos, que las agresiones sexuales se registraron en marzo del 2017 en la localidad de Limoy, distrito de Minga Porá.

El hoy condenado llevaba bajo engaños a su casa a los dos niños, ambos de 10 años, para someterlos sexualmente. Luego, amenazaba con matar a sus padres si contaban lo sucedido.

No obstante, familiares de las víctimas descubrieron los abusos y radicaron la denuncia ante el Ministerio Público. En el marco de la investigación, se pudo probar la existencia del hecho mediante cámara Gesell y el diagnóstico médico. Con los elementos probatorios, el Ministerio Público formuló la acusación y pudo obtener la condena, según explicó el interviniente al término de la audiencia.


Fuente: UH