Buscan a madre por un posible hecho de filicidio

El recién nacido tenía una herida en el pecho lado izquierdo, producida con arma blanca, según el informe policial.

Vecinos de lugar fueron los que encontraron al pequeño, en la cama donde dormía con su madre con el cuchillo todavía incrustado en su pequeña humanidad.

El macabro crimen conmocionó a la tranquila población y los lugareños llamaron desesperados a la Comisaría 021 de Santo Domingo de Guzmán.

La Policía tiene como principal sospechosa a la madre, identificada como Lida Rosa Guerrero Santacruz (30), que hasta el momento tiene paradero desconocido.

De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores, la mujer huyó de su casa a bordo de una motocicleta.

Fuentes del Departamento de Orden y Seguridad del departamento de Caaguazú indicaron que aún desconoce con mayores detalles la posible causa del hecho, pero sospechan que la mujer habría sufrido una depresión posparto.

Al cierre de esta edición todavía no se tenía conocimiento del nombre del Fiscal que fue designado para investigar la causa.

Fuentes policiales explicaron que el lugar donde se produjo el crimen se encuentra muy retirado y eso dificultó la llegada de la comitiva fiscal y Policial.

Los agentes fueron avisados pasadas las 21.00 horas de ayer.

Se convocó a agentes de Criminalística y del departamento de Investigación de Delitos que fueron a levantar evidencias.

Uniformados de la comisaría 021 y de las localidades vecinas, junto con agentes de Investigación de Delitos fueron designados para la búsqueda de la principal sospechosa.


Fuente: UH