A 2 años del 31M: Édgar Acosta no descarta abandonar la política

¿Cuáles son las causas que desmotivaron al diputado Édgar Acosta a seguir en la política? Fue la inevitable pregunta que surgió luego de una publicación que realizó en su cuenta de Twitter y que coincide con el aniversario de los hechos ocurridos en el 31M.

Corrupción, lavado de dinero, narcotráfico y padrinazgo político son algunos de los casos que salpican a varios integrantes del Congreso Nacional, y que provoca en Acosta cambiar de dirección e incluso abandonar la política.

Puede leer: Hoy se cumplen 2 años de la crisis que marcó al país con sangre y fuego

"Por si desaparezca la motivación para seguir en política, preparado para volver a la artesanía y la auditoría", fue lo que expresó en su cuenta de la red social, con un bastidor de madera en las manos, tejiendo de ñandutí y compartiendo con su familia.

En contacto con Última Hora, el parlamentario señaló que uno tiene que replantearse que rumbo tomar, especialmente, cuando las cosas no avanzan en la política.

Se describió como una persona honesta y trabajadora en un lugar donde, la mayoría, solo busca intereses particulares. “Al ser honesto es como que ahí (Congreso Nacional) no estás en el ámbito correcto. Y uno lucha, lucha y lucha”, prosiguió.

Sin embargo, reconoció que este año ingresaron senadores y diputados que “dieron un poco de frescura” al Poder Legislativo.

En otro momento de la entrevista, Acosta confesó que su publicación también se dio en un momento sensible para él y los suyos, ya que fue un 31 de marzo del 2017, cuando su vida cambió por completo.

Ese día recibió un disparo en la boca que luego derivó en 12 cirugías muy costosas para su recuperación. "Estoy pasando mal por las pesadillas que volvieron, que son normales. Todo lo estoy llevando con mucha fuerza y mucha fe", agregó.

Nota relacionada: Florentín contó a su novia que disparó a Rodrigo Quintana

La crisis política que desató Horacio Cartes en busca de la enmienda constitucional, para poder ser reelecto, fue más allá de las inmediaciones del Parlamento. En la madrugada del 1 de abril el joven Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del PLRA, durante un atraco policial.

Acosta lamenta que, a solo dos años de lo ocurrido, todo quede casi en el olvido y sin mayores avances, ya que no se sabe quién dio la orden para atacar al local partidario.

El único imputado por el homicidio de Quintana es el suboficial Gustavo Florentín, quien confesó a su entonces pareja haber disparado al joven.

“Yo vivo de mi salario de parlamentario”

Recuperar su salud no fue fácil y para pagar las cuentas de sus cirugías el diputado liberal, desde el mes de febrero, puso a la venta su casa quinta, ubicada en la ciudad de Itauguá.

“Lastimosamente no pude vender todavía la casa quinta”, indicó. El dinero es para seguir pagando las cuentas pendientes.

Más detalles en: Diputado pone en venta su casa quinta para pagar cuentas de cirugías

La propiedad está compuesta por cuatro terrenos de 1536.00 m² (48 x 32). Tiene un quincho, una habitación y un baño; cuenta con instalación eléctrica trifásica y agua corriente, con cercado perimetral y portón vehicular metálico, además de árboles frutales.


Fuente: UH