Villamayor: La Policía requiere de USD 60 millones para mejorar servicio

El ministro del Interior señaló que se debe cambiar la malla curricular de las instituciones de formación policial, incorporar tecnologías, comprar patrulleras e instalar un sistema informático de control, desarrollar programas de talento humano y modificar normativas vigentes, para fortalecer la labor institucional.

Lea además: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

"Para mayor control del personal policial necesitamos de tecnología, estamos en un proceso de incorporar estas mejoras. La supervisión se maneja hoy por medio de fichas (…) Estamos trabajando en el cambio de la malla curricular, que viene del año 1940. La Policía se maneja de esta manera desde la década del 20", explicó Villamayor.

El integrante del Ejecutivo señaló que en los últimos años las inversiones destinadas a la Policía no fueron suficientes. "Estamos lejos de justificar la inversión dentro de la Policía, empecemos por tener la patrullera para poder colocar cámaras. Tenemos una deficiencia de entre 800 y 1.000 patrulleras. Se hicieron esfuerzos, pero la Policía sigue sin equipamientos", agregó.

Relacionado: Niña baleada por policías se recupera favorablemente

Villamayor habló acerca de las necesidades que tiene la Policía Nacional tras el desarrollo de operativos irregulares como el que acabó en la muerte del comisario Arístides Peralta y la reciente persecución y balacera a un transporte escolar, en el que dos niñas fueron heridas por parte de uniformados.

El secretario de Estado hizo énfasis en la necesidad de mejorar la formación y el control de la labor policial como una medida para evitar que se repitan este tipo de incidentes.


Fuente: UH