Víctor Núñez es denunciado por tráfico

La denuncia fue presentada por Gustavo Martínez y Faustino Silverio Martínez, bajo patrocinio de la abogada Mirna Cardozo Ortega, quienes llegaron a nuestra redacción.

Según dicen, son propietarios herederos de un inmueble en Ñeembucú, que pertenecía al padre, ya fallecido, Bernardo Martínez Sisul.

Explican que, en el 2008, iniciaron la sucesión en Asunción. Sin embargo, después, el abogado Héctor Rodas, yerno del en ese entonces ministro Núñez, abrió la sucesión en Ñeembucú.

Afirman que luego el juicio fue unificado y quedó en la capital. Alegan que "realizando maniobras como recusaciones a los jueces", lograron que el expediente quedara con el juez Hugo Becker.

Remarcan que de la noche a la mañana, Rodas se subrogó los derechos y acciones de los coherederos, por lo que se quedó con el 80% de la finca, que adquirió por precio ínfimo.

Señalan que esos derechos y acciones luego fueron vendidos por 900 millones de guaraníes a Carlos Francisco Silva Medina. Alegan que hubo enriquecimiento indebido.


Fuente: UH