Víctimas de secuestros dicen que ya no callarán

Estuvieron presentes Fidel Zavala, actual senador por el Partido Patria Querida (PPQ), víctima de secuestro en el 2009; así como también María Edith Bordón de Debernardi, nuera del ex director de la Itaipú Binacional de la era stronista y ministro de Hacienda de Andrés Rodríguez, Enzo Debernardi, secuestrada en el 2001. Ella estuvo acompañada por su hijo, homónimo a su fallecido suegro.

También estuvo Fátima Cubas; hermana de la secuestrada y asesinada Cecilia Cubas, ambas hijas del ex presidente de la República, Raúl Cubas Grau; así como también Aníbal Lindstron, hermano del ganadero secuestrado y posteriormente asesinado Luis Lindstron.

Zavala señaló que la campaña contra el secuestro también está dedicada a las víctimas de secuestro que no lograron sobrevivir.

Por su parte, María Edith Bordón de Debernardi dijo que pudo reconocer entre sus secuestradores tanto a Arrom como a Martí, y dio detalles de lo que sufrió estando cautiva.

El guardia malo era Martí, es tan fácil identificarle…Juan Arrom fue el que me dijo que era un secuestro. María Edith de Debernardi, secuestrada en el 2001.

Yo era escéptico, yo no creía en el EPP. No quiero ser alarmista, pero que la ciudadanía esté atenta a los hechos. Fidel Zavala, secuestrado en el 2009.


Fuente: UH