Vehículos de la Municipalidad varados por problemas mecánicos

"La flota automotora se encuentra en total estado de abandono y varada en la división de Transporte y Talleres por problemas mecánicos y falta de mantenimiento, varios automóviles incluso se encuentran sobre tacos", dice un informe en respuesta a una orden de trabajo de organización e inspección dispuesta por la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral.

Igualmente señala que se encuentran en estado de abandono y con problemas mecánicos casi la totalidad de las maquinarias pesadas, entre motoniveladoras, tractores, rotativas, motopala, niveladoras y compactadoras, además de los camiones tumba, recolectoras y cisternas.

"Las condiciones de los vehículos son deplorables. Algunos no tienen luces, frenos, motor y no reúnen las mínimas condiciones de seguridad. A esta situación, hay que sumarle el mal uso que se hacía de los rodados, los cuales muchas veces fueron utilizados como medios de transporte de docenas de trabajadores municipales, quienes son cargados en las carrocerías de las camionetas o camiones para trasladarlos de un lugar a otro", agrega el escrito.

Ayer por pedido del concejal municipal Teodoro Mercado, la Junta Municipal aprobó un pedido de informe sobre la situación actual del parque automotor. Se piden detalles discriminado de los rodados que están sobre tacos y los que están en uso.

EL LISTADO. Entre el listado de vehículos en desperfecto se encuentran 12 camionetas S10 y 5 camionetas Nissan Frontier. Estos rodados estaban distribuidos en la división Parques y Jardines, Policía Municipal, Prensa, Regímenes Especiales, Transporte y Talleres, Finanzas e Intendencia.

Por lo que se pudo observar en la planilla a la mayoría le falta mantenimiento, batería y marcador de kilometraje. Este último punto resulta llamativo, por tratarse de un elemento básico para el control de uso, medir la distancia de recorrido con el propósito a realizar los cambios de aceite y filtro de manera correcta y así evitar daños al motor.

Entre las máquinas pesadas con problemas se encuentra 1 motoniveladora, 2 tractores y 2 motopalas. La lista sigue con 7 camiones tumba, cisterna y mixto, 3 ambulancias, además de 2 furgones, que estaban al servicio de la planta procesadora de leche, entre otros vehículos y motocicletas.


Fuente: UH