Vecinos se manifiestan frente a comisaría por ola de robos

Una manifestación frente a la Comisaría 8ª de Capiatá, Departamento Central, fue realizada en la noche de este viernes por vecinos del asentamiento Sueño y Esperanza. El grupo denunció una ola de robos domiciliarios que se registran en su barrio.

Los manifestantes sostienen que en reiteradas ocasiones, con ayuda de la comisión vecinal, lograron capturar a un hombre, sindicado de ser el principal autor de los robos; sin embargo, a pocas hora de ser aprehendido por la Policía Nacional, recuperó su libertad.

El presunto delincuente fue identificado como Héctor Villagra, de 21 años. Según los denunciantes, Villagra los habría amenazado con seguir robando, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

"Por esa razón, esta noche decidimos manifestarnos frente a la comisaría, para tener una repuesta por parte del jefe policial, si está a favor de las víctimas o a favor de los delincuentes", expresó el presidente del asentamiento, Francisco Cabañas.

Solicitaron la presencia de agentes que realicen constantes patrullajes y, a su vez, amenazaron con que, de no solucionar los contantes robos domiciliarios, harán justicia por mano propia, aseguró el dirigente.

Por su parte, el comisario principal Atilio Bazán argumentó que los aprehendidos son liberados por la Fiscalía. No obstante, se comprometió en trabajar con los vecinos del asentamiento para tener un resultado positivo.


Fuente: UH