Vecinos de hombre asesinado por motochorros exigen justicia y seguridad

Con carteles en manos, impotencia y mucho dolor, los vecinos de Juan Ríos de la Cruz pidieron justicia tras el fallecimiento del hombre de 51 años, que fue asesinado por motochorros.

Los manifestantes pidieron a las autoridades mayor seguridad, ya que afirman que no pueden salir a trabajar ni estar tranquilos en sus viviendas a causa de los delincuentes que asechan la zona. El crimen ocurrió en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Mencionaron que desde días atrás vienen siendo víctimas de asaltos e incluso de abuso sexual, y que la Policía Nacional no realiza patrullas en las horas más críticas.

Nota relacionada: Hombre muere tras recibir un disparo durante intento de robo

Recordaron a Juan Ríos como un padre de familia sacrificado que deja cinco huérfanos. Lo calificaron como una persona trabajadora que cada madrugada salía a la calle a esperar el transporte público para llevar a su hijo de 14 años hasta una escuela de fútbol.

Afirmaron que conocen a los autores del homicidio y que ellos mismos los van a capturar para que se haga justicia.

Los pobladores manifestaron que los malvivientes aprovechan para robar las viviendas del barrio cuando llevan a sus hijos a la escuela. Además, dijeron que días atrás un vecino resultó herido tras haber recibido tres disparos con arma de fuego por parte de motochorros durante un robo.

El caso

Eran las 4.30 de este miércoles cuando Juan Ríos de la Cruz estaba a 15 metros de su vivienda, camino a la parada de un transporte público, con su hijo de 14 años. Como todas las mañanas, lo llevaba a la escuela de fútbol.

En un momento dado fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió y apuntó a su hijo con un arma de fuego exigiéndole la entrega de su aparato celular.

El hombre se puso frente de su hijo para defenderlo y recibió un disparo a la altura del rostro. Fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, en donde alrededor de las 17.50 sus familiares confirmaron su fallecimiento. La víctima deja huérfanos a cinco hijos.

La Policía Nacional aún no logró capturar a los autores del hecho y analiza una cámara de circuito cerrado que captó a los supuestos delincuentes.


Fuente: UH