Unepy verifica faltas en distribución de kits escolares

Desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) informaron -a través de un comunicado- que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no entregó la cantidad suficiente de kits escolares a 33 colegios (16%), según la cantidad de matriculados con los que cuentan.

Asimismo, detallaron que en 28 colegios (14%) los kits llegaron, pero no fueron entregados a los estudiantes por motivos desconocidos, por lo que temen que, como en años anteriores, se utilicen para actividades proselitistas.

Le puede interesar: Inicio de clases con denuncias, manifestaciones y reclamos a nivel nacional

De la misma manera, señalaron que en 143 colegios (70%) los kits llegaron y fueron distribuidos en el primer día de clases a todos los alumnos. La Contraloría Estudiantil de la Unepy realizó la verificación en 204 colegios, en lo que respecta a los cursos secundarios.

En ese sentido, felicitaron al MEC por haber conseguido entregar a tiempo los kits escolares a prácticamente todos los colegios verificados, luego de los "desastres registrados en la distribución en los años 2017 y 2018".

Entérese más: Eduardo Petta pide a docentes transmitir entusiasmo y pasión en aulas

Así también, pidieron que se cubran las faltas en el proceso de distribución en un corto tiempo y que se instale un proceso de trabajo para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Por su parte, desde el MEC informaron que los kits se entregaron a todos los colegios en un 100% y que ya no hay ninguno en tránsito, según el linkque compartió el ministro Eduardo Petta.


Fuente: UH