Una mujer pierde la vida en un asalto en colectivo

Pasajeros que iban a bordo de un bus de transporte público de la empresa Matiauda fueron víctimas de un asalto en la madrugada de este sábado. En el hecho perdió la vida Clara Elizabeth Mercado, quien fue herida por uno de los asaltantes.

Según el informe policial, cerca de las 5.30, sobre la avenida Bernardino Caballero, de Ciudad del Este, frente a una estación de servicio, subieron al colectivo dos jóvenes de 20 años, aproximadamente, como pasajeros.

Luego uno de ellos intimidó al chofer con un arma de fuego y el otro se dirigió al fondo del colectivo, donde estaba Mercado con su hijo. Ambos lograron reducir al asaltante que se les acercó; sin embargo, al ver esta situación, su compañero disparó contra la mujer.

El otro joven se encontraba al otro extremo del rodado, intimidando al chofer a que le entregara el dinero que tenía, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Tras el balazo, los asaltantes huyeron del lugar a pie, llevándose consigo la suma de G. 50.000 junto con dos teléfonos celulares que eran de la víctima fatal y de su hijo, además de G. 21.000 de la recaudación del día que le sacaron al chofer.

En el hecho intervino personal de la Comisaría 13ª Remansito de la Policía Nacional. Los efectivos policiales hallaron un proyectil dentro del colectivo, que podría ser de revólver o pistola.

Además, los investigadores incautaron un arma que sería de juguete, que se presume pertenece al asaltante que logró ser reducido por las víctimas.


Fuente: UH