Ulises Quintana pide informes a Seprelad tras declaraciones de ministra

El diputado con permiso, Ulises Quintana, pidió informes a la ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifania González, sobre alguna operación sospechosa, operación financiera o comercial, más datos y pruebas que lo vinculen con algún hecho concreto de lavado de dinero a través de una nota presentada este jueves.

Según informó el corresponsal Wilson Ferreira, también solicitó cualquier documento que la Seprelad haya presentado ante el Ministerio Público en el marco de la investigación en su contra por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Nota relacionada: Candidatura de Quintana afectaría al país, según titular de Seprelad

El legislador hizo el pedido luego de que la propia González manifestara que su eventual candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este afectaría a la imagen del país con respecto a la evaluación por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El dirigente altoparanaense está recluido en Viñas Cué desde donde igual hace campaña para pujar por la Intendencia. Alegó que con esta solicitud busca "poder conocer y comprender el fundamento de sus expresiones".

Nota relacionada: Ulises hace campaña proselitista desde la cárcel de Viñas Cué

Quintana sostuvo que tiene el derecho de saber como afectado directo si es que las declaraciones de González se basan en "algún hecho o prueba concreta" o si fue una mera irresponsabilidad.

Consideró que lo que realmente afecta a la imagen del país es "que se tenga preso a un legislador bajo una imputación de lavado de dinero que no tiene ningún fundamento".

Nota relacionada: Ulises Quintana inscribió candidatura a intendencia de CDE

Quintana inscribió su precandidatura a la Intendencia de Ciudad del Este a través de apoderados del movimiento Dignidad y Firmeza en la Asociación Nacional Republicana (ANR). El parlamentario ingresó a la Cámara Baja por el movimiento Colorado Añetete, del presidente Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo había advertido que no apoyarían una eventual candidatura del afectado. Las elecciones internas son el 24 de marzo y las municipales el 5 de mayo.


Fuente: UH