Ulises Quintana inscribirá su precandidatura para intendente de CDE

Elias Fox, apoderado del movimiento colorado Dignidad y Firmeza, confirmó que este jueves inscribirán la precandidatura de Ulises Quintana. El diputado con permiso desea ser el reemplazante de Sandra McLeod en la Intendencia de Ciudad del Este.

La interna del Partido Colorado se realizarán el 24 de marzo y la elección del jefe comunal está previsto para el 5 de mayo. Los comicios en la capital de Alto Paraná se deben a la destitución de la ex jefa comuanal tras la intervención que se realizó en el municipio.

La inscripción estará a cargo de los apoderados del movimiento, ya que Ulises Quintana guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué, desde setiembre del año pasado.

Lea más: Ulises Quintana pugnará por la Intendencia de CDE fuera de Colorado Añetete

El parlamentario no tendrá el apoyo del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Hoy estaremos inscribiendo la candidatura. Ulises Quintana va a participar en la interna y es una decisión que surgió desde las bases políticas del Alto Paraná“, manifestó Fox en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: TSJE convoca a elecciones en Ciudad del Este

Pese a la situación judicial del precandidato, Fox se mostró confiado en que el diputado contará con los votos suficientes para ser el candidato del Partido Colorado.

“Ulises Quintana siempre peleó para que la Municipalidad (de CDE) más corrupta del país sea intervenida y eso le costó la cárcel”, agregó.

Consultado sobre los recursos que van a utilizar para la campaña del político, indicó que utilizarán los aportes que hacen los dirigentes.

Puede leer más: Colorado Añetete no apoyará a Ulises Quintana mientras sea investigado

Ulises Quintana se vio involucrado con Reinaldo Cucho Cabaña luego de que, supuestamente, intermedió para liberar una cantidad de dinero que estaba retenido en Nueva Londres, Caaguazú, y que era propiedad del presunto narco.

La Fiscalía lo investiga por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

Colorado Añetete no apoyará a Ulises

El presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dejó en claro que su movimiento no apoyará la candidatura de Ulises Quintana mientras sea investigado por el Ministerio Público.


Fuente: UH