Ulises Quintana inscribió candidatura a intendencia de CDE

De esto se encargaron los apoderados del movimiento Dignidad y Firmeza, quienes acudieron hasta la sede de la ANR para llevar a cabo la inscripción y hacer oficial la candidatura de Quintana.

Elías Fox, apoderado del movimiento Dignidad y Firmeza, fue uno de los encargados de inscribir la precandidatura del parlamentario, quien desea ser el reemplazante de la destituida Sandra McLeod en la Intendencia de Ciudad del Este.

Al lugar llegaron varios simpatizantes del parlamentario, con banderas y calcomanías alusivas a su precandidatura.

"Esta candidatura va a ser también una manera de protesta. Si él es electo como intendente, él va a ejercer. El próximo 10 de mayo vence el plazo para la acusación y sus abogados pedirán que se levanten las medidas que lo mantienen preso", sostuvo Fox. Los apoderados dejaron en claro que la inscripción se da bajo la presunción de inocencia.

Rubén Rolón, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, informó que Ulises Quintana es el primero en inscribir su precandidatura a intendente de Ciudad del Este. El juez electoral aseveró que la Constitución Nacional permite que cualquier persona que no esté condenada pueda ser candidato. Reiteró que existen antecedentes similares.

SIN CANDIDATOS. Por su parte, el movimiento Honor Colorado sentará mañana una postura oficial con respecto a las elecciones en CDE. Será en la casa de Javier Zacarías Irún.


Fuente: UH