Turismo y gastronomía se fusionan con el Circuito del Arroz en Itapúa

El tour por el Circuito del Arroz, con precios promocionales, es propiciado por La Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad de Carmen del Paraná; y está previsto para hoy, de 8.00 a 11.30. El punto de encuentro es el museo de la ciudad.

Se trata de un recorrido por la historia, la cultura, la producción y la gastronomía de esta hermosa ciudad del Departamento de Itapúa; que tiene como objetivo promocionar la ciudad de Carmen del Paraná con sus atractivos turísticos fusionados con la historia, la cultura de inmigrantes extranjeros y la gastronomía. Asimismo, en el recorrido los participantes podrán degustar diferentes platillos realizados a base de arroz.

El programa incluye la visita al museo de Carmen del Paraná, un circuito panorámico por la ciudad, la plaza y la playa Tacuary, la iglesia local, la iglesia polaca, una parcela demostrativa del arroz y el Molino Arrosur. Además, las posadas turísticas de la zona y la empresa privada Ybycuí Eventos, establecerán puestos en diferentes sitios de la ciudad, con las delicias preparadas con arroz, a las que podrán acceder los visitantes abonando un pequeño costo extra.

El tour guiado, que se realizará de manera mensual, según precisó la cartera de estado, es de G. 50.000 por persona, a partir de los 16 años, y de G. 25.000, para menores entre los 7 y los 15 años. Niños hasta 6 años tienen acceso gratuito.

La propuesta además incluye la degustación de las novedosas chipitas de arroz, agua y jugo.

galardonado. Este circuito, orgullo de la comunidad carmeña, fue inaugurado en el mes de febrero de 2018, y recientemente fue galardonado con el premio Excelencias Turísticas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, premio que fue recibido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en representación de la Senatur.

Las reservas se podrán hacer al (0995) 609-726.

Carmen del Paraná es conocida como la Capital del Arroz, porque es sede de numerosos silos de dicho cereal, donde guardan los granos y los procesan. La ciudad es una ciudad tranquila, y que en 2011 sorprendió al país con la habilitación de sus 8 km de avenida costanera, formando una verdadera península en el río Paraná.

Además cuenta con tres playas: Pirayú, Ybycuí y Tacuary, siendo esta última la más frecuentada por los turistas.

Celebraron el Día del Tereré en Bella Vista
Narciso Meza
Bella Vista Sur
Anoche, en conmemoración del Día Nacional del Tereré, que se celebra hoy, el Centro Yerbatero Paraguayo, con sede en Bella Vista, y la comisión de fomento Mate Róga organizaron una feria de tereré y peña artística.En la explanada de Mate Róga fue el encuentro, donde los asistentes encontraron las yerbas y yuyos para su tereré, artesanía en general, comidas típicas para el tereré rupa y mucho más.
También hubo una conferencia sobre la importancia de la yerba mate en la cultura y en la economía paraguaya.Hoy nuevamente, los fanáticos de la bebida se reunirán a hacer rondas de tereré en Mate Róga.El Día del Tereré fue instituido por la Ley 4261 del 2011, impulsado por la comisión de turismo Mate Róga de Bella Vista. La normativa establece que el último sábado de febrero se celebre el Día del Tereré, bebida refrescante adoptada como un patrimonio cultural del Paraguay.


Fuente: UH