TSJE se lava las manos en caso de Municipalidad de Ciudad del Este

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) alegó que se excedería en sus facultades si se expidiera sobre la situación de la Municipalidad de Ciudad del Este. La interventora Carolina Llanes consultó al máximo tribunal electoral para aclarar ante quién debe entregar la administración municipal.

Los ministros explicaron que sus facultades están establecidas en el artículo 273 de la Constitución Nacional, así como en los artículos 2, 3 y 6 de la Ley 635/95, que reglamenta la Justicia Electoral.

Nota relacionada: Mayoría zacarista impone a Kelembu como intendente y hablan de atraco

Por ese motivo, el pleno sostuvo que no corresponde expedirse al respecto, es decir, su postura es la de no inmiscuirse.

Un grupo de siete concejales aceptaron la renuncia de Sandra McLeod, que estaba separada de sus funciones por la intervención, y eligió a Celso Miranda, Kelembu, como intendente. Esta acción no fue reconocida por el otro grupo de ediles, que son solamente cinco.

Nota relacionada: Ljubetic asegura que es todo legal lo que ocurrió en el Este

En ese sentido, presentaron una denuncia en lo civil por usurpación de funciones, asociación criminal y producción de documentos no auténticos contra Miranda y el grupo de concejales que provocaron la situación en la Ciudad del Este.


Fuente: UH