Tribunal de Apelación ratifica prisión de Ulises Quintana

El juez Humberto Otazú confirmó la semana pasada la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, tras una audiencia de revisión de medidas.

Sin embargo, la defensa del legislador rechazó lo resuelto por el magistrado y el caso pasó al Tribunal de Apelaciones.

Dicho Tribunal, conformado por los magistrados Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, ratificó este viernes la medida que pesa sobre el parlamentario colorado, quien seguirá recluido en Viñas Cué.

Quintana es investigado por supuestos vínculos con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho Cabaña, quien cayó en el operativo Berilo.

Nota relacionada: Ulises Quintana ya está recluido en Viñas Cué

Luego fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

El parlamentario se encuentra recluido desde el pasado 21 de setiembre en la penitenciaría militar.

Ulises Quintana se vio involucrado con Cucho Cabaña luego de que, supuestamente, intermedió para liberar una cantidad de dinero que estaba retenido en Nueva Londres, Caaguazú y que era propiedad del presunto narco.

Puede interesarte: Ulises Quintana denuncia al juez Otazú ante el JEM

El diputado colorado presentó una denuncia contra el juez Humberto Otazú ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Lo hizo este miércoles mediante su abogado.

Alegó mal desempeño en sus funciones y sostiene además que la actuación de la agente fiscal que investiga el caso es "muy cuestionada" y que no existen "bases fácticas" para las imputaciones en su contra.


Fuente: UH