Tras una incidentada jornada, hoy elegirían intendente interino en CDE

La tensa jornada comenzó con la reunión de los concejales, quienes en sesión extra recibieron la notificación de la destitución de McLeod por parte de la Cámara de Diputados. Fue en ese momento en que los concejales que apoyan a McLeod intentaron proponer la elección del intendente interino, pero se quedaron sin el cuórum necesario, debido a la llamativa ausencia de la concejala Perla de Cabral.

Para hoy, a las 8.00, está marcada una nueva convocatoria a sesión extraordinaria, esta vez para elegir quién de los concejales interinará el cargo de intendente los próximos 90 días, tiempo en el cual deberán realizarse las elecciones municipales.

El concejal Herminio Corvalán sostuvo que de cualquier manera la Junta debe elegir un intendente interino, hasta que se realicen unas nuevas elecciones municipales.

"Sí o sí tendremos un interino", refirió el presidente de la Junta Municipal. Sostuvo que la situación ya no se puede prolongar y que la ciudad esteña necesita con urgencia recuperar la tranquilidad.

"Vamos a elegir al intendente y vamos a elegir sea quien sea. Los 12 tenemos la posibilidad de ser intendentes y uno tiene que salir electo y vamos a esperar que eso ocurra. Esa es nuestra postura. Se convocó para el efecto y vamos a cumplir a cabalidad", refirió por su parte el concejal municipal Teodoro Mercado.

Incidentes. Al quedar sin cuórum la sesión, el primero en retirarse de la sala de sesiones fue el concejal Celso Kelembu Miranda, quien llegó en medio de abucheos y se retiró literalmente corrido por los manifestantes. En tanto dentro del recinto de la Junta Municipal, Javier Bernal, tras retirarse de la sala de sesiones fue encarado por un grupo de personas que le reclamaron el estar formando parte de la bancada zacaristas. La discusión llegó a los golpes y empujones.

Brazos caídos. Los funcionarios municipales administrativos que están sindicalizados iniciaron ayer una protesta exigiendo a la Junta Municipal una definición al conflicto.

Igualmente, Javier Zacarías arrojó más leña al fuego. Advirtió ayer a través de su cuenta de Twitter que existen asuntos pendientes con solución en las próximas horas en CDE. En ese sentido, dijo que se reunirá con Horacio Cartes para seguir sus instrucciones.

"Recibiré instrucciones del líder Horacio Cartes que compartiremos en plenaria el jueves o el viernes en Ciudad del Este. Atentos a la lucha. HC invencible", señaló a través de sus redes.


Fuente: UH