Todas para ganar

El Gumarelo se juega esta tarde (desde las 18.15) su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al enfrentar al The Strongest, con el cual igualó 1-1 en la ida, que se disputó en la altura de La Paz.

Al cuadro dirigido por Leonel Álvarez le bastará un empate sin goles para meterse a la siguiente fase de la máxima competencia a nivel de clubes del continente, como así también un triunfo por el resultado que fuese. De igualar 1-1 forzarán a la definición por penales.

Ambos equipos llegan con bastante confianza a este compromiso luego de las goleadas que metieron en los torneos locales. El Albinegro viene de derrotar a General Díaz (4-0), en el cual estuvieron ocho jugadores alistados para el arranque de hoy, entre los que se destacan Antonio Bareiro, Rodrigo Rivero, Óscar Cardozo y Adrián Martínez, autores de los goles. Iván Piris, Luis Cardozo y Ángel Lucena son las tres variantes que prepara Álvarez.

El conjunto del Pollo Escobar, por su parte, llega tras vencer por 5-0 al Sport Boys, juego en el que tuvo a 9 de los que iniciarán esta tarde.

Estadísticamente, de local, Libertad no conoce de caídas ante equipos bolivianos.

La cifra
1.050.000 dólares se asegurará e lque clasifique a la fase tres de la Copa, donde enfrentará al vencedor de Atlético Nacional versus La Guaira, que juegan mañana, en Medellín, a las 20.30.


Fuente: UH