Titular de Inteligencia podría querellar a Cristina Arrom

Durante la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el pasado jueves, Cristina Arrom vinculó al hoy titular de Inteligencia del Gobierno, que en ese entonces trabajaba en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo.

Aquino estimó que la familia Arrom pensó que fue esa institución la que "descubrió la farsa", por lo que Cristina lo nombró.

Sostuvo que Cristina dijo "disparates" por el estrés que pasaba el hermano.

"Pero ahora al decirlo ante la Corte IDH me di cuenta de que tiene un sesgo un poco extraño de atacar a familias que no tienen nada que ver", mencionó.

En el exterior. Recordó que al momento del secuestro de Arrom y Martí él no se encontraba en el país. "Lastimosamente no se puede estar todavía en dos lugares al mismo tiempo y tampoco me puedo teletransportar", bromeó.

"Creo que es momento de que la ciudadanía honesta actúe y accione ante estas personas que tratan de desmeritar y poner en duda la honra y la reputación de las personas, esta persona no es la primera vez que dice esto, no solo por mí sino por otros también", añadió.

"No es cuestión de izquierda o derecha. No es cuestión de ideología. Es cuestión de si acompañamos o no a los secuestradores y aquellos que instalaron la industria del secuestro en el Paraguay. Hoy hablamos del EPP, vamos a hacer un poco de historia de cómo nace el EPP, ¿con qué actores se sustenta el EPP? Creo que debemos empezar a ver cuáles son los protectores políticos y los que han financiado al EPP", mencionó ya molesto el titular de Inteligencia.

Indicó que en el año 2001 firmó una documentación estando fuera del país de que el movimiento Patria Libre era un satélite de las FARC.

Sostuvo que "toda esta comparsita" incluso fue hasta su domicilio lo que consideró un verdadero calvario para su familia.

Acotó que el EPP nace con Arrom y Martí.

"Nos van a encontrar en primera línea, no tenemos miedo de estos secuestradores, con la convicción que tenemos seguiremos luchando, la ciudadanía está cansada de ambigüedades, ha habido víctimas de secuestro, e imagínense como están los familiares de los secuestrados", manifestó.

Aquino adelantó que ya dió instrucciones a un grupo de abogados para que analicen una eventual demanda a Cristina Arrom, hermana de Juan Arrom, quien demandó al Estado por supuestas torturas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Fuente: UH