Tensión en Luque ante rumor de desalojo

Alrededor de 500 personas de distintos asentamientos llegaron hasta la calle Coronel Martínez, en Isla Bogado, Luque, para manifestarse contra un supuesto desalojo de unos ocupantes de un predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que sería llevado adelante este jueves.

Pasadas las 8.00 de esta jornada cerraron completamente la calle para bloquear el tránsito y quemaron cubiertas, según el informe de NoticiasPy. Varios de los manifestantes están encapuchados y tienen palos en sus manos.

En ese sentido, de acuerdo con el reporte, hay mucha tensión en la zona. En un principio cerraron un solo carril de la calle, pero luego ya decidieron cortar totalmente el paso.

Nota relacionada: Fuerte dispositivo policial para un nuevo desalojo en Limpio

El comisario Carlos Aguilera informó que gente de un asentamiento denominado Villa 500 pensaron que se haría el desalojo este jueves. Con respecto a la preocupación por un posible enfrentamiento, cree que no se llegará a la violencia.

Había alrededor de 20 agentes policiales resguardando la seguridad y el jefe policial adelantó que llegaría otro contingente más.

Indicó que representantes de Copaco llegaron hasta el lugar para reunirse con los dirigentes. Esperan la conclusión de ese encuentro para tomar determinaciones.


Fuente: UH