Temporal causa destrozos en viviendas del Guairá

Ayer, en horas de la tarde, esta localidad sufrió los efectos del temporal que duró aproximadamente una hora y causó grandes destrozos en las viviendas, cuyos ocupantes tuvieron que ver con impotencia cómo sus casas quedaban sin techo, e incluso ver derrumbada la pared que habían construido con esfuerzo.

Un fuerte viento irrumpió en la zona en horas de la tarde, luego de una jornada de intenso calor.

El viento llegó acompañado de una fuerte lluvia y juntos se llevaron por delante los techos de las casas, árboles y columnas de la ANDE.

Entre los daños a estructuras, se registraron galpones destrozados y casas destechadas, entre otros.

La intendenta de Mbocayaty, Norma Godoy, aseguró que inmediatamente comenzaron a asistir a los afectados. Aseguró que todavía no se puede determinar con exactitud la cantidad de afectados, porque se encontraban contabilizando a las familias cuyas viviendas sufrieron daños, que en una lista preliminar estaría rondando el centenar.

Asimismo, aseguró que una persona resultó con serias lesiones al recibir golpes durante la tormenta. La identidad de esta persona no fue dada a conocer por las autoridades.

Entre los barrios afectados por el temporal se encuentran Virgen de la Asunción y Senavitat, entre otros.

reubicación. Fuentes cercanas a las autoridades de la zona indicaron que las personas afectadas serán llevadas a casas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, que se encuentran aún sin ocupar.

Otro grupo de los que sufrieron pérdidas materiales será llevado a casa de algunos parientes que viven en la zona, mencionaron las autoridades locales, quienes también conversaron con personas que optaron por quedarse en sus casas, por miedo a que sean víctimas de robo.

El temporal que afectó a Mbocayaty se extendió por el Sur y Este del país, entre Ñeembucú y Alto Paraná.


Fuente: UH