Surgen candidatos para cupo en la CSJ

El Consejo de la Magistratura (CM) inició ayer el periodo de convocatoria para la presentación de postulantes para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la próxima vacancia que dejará el ministro Raúl Torres Kirmser por jubilación. Se presentaron tres candidatos: Carlos Mendoza Peña, Óscar Rodríguez Kennedy y Domingo Martínez Duarte.

El proceso de postulación y evaluación será transparentado a través del portal web del Consejo de la Magistratura www.consejodelamagistratura.gov.py, el cual contará con una sección especial a la que se accede a través de un banner digital con la denominación "Proceso de Selección Ministro de la Corte Suprema de Justicia", según detallaron los responsables de comunicación del CM.

Así mismo, informaron que las postulaciones se realizan en la sede del Consejo, ubicado en la avenida Mcal. López N° 410 esquina Pa'i Pérez, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

Este nuevo proceso le sigue a los recientemente llevados adelante para cubrir vacancias en la máxima instancia judicial, donde ya fueron cubiertos los lugares dejados por la ex ministra Alicia Pucheta, Óscar Bajac, y ahora queda pendiente de selección la terna remitida para reemplazar a Sindulfo Blanco.


Fuente: UH