Salud justifica fusión de UTI en Alto Paraná

Julio Mazzoleni se reunió este viernes con un grupo de ciudadanos que se oponen a que se unifiquen las camas de la UTI de ambos servicios de Salud. El ministro señaló que con esto se podrán incrementar de 10 a 15 las disponibilidades para este servicio.

"Estamos trabajando sobre la base de un servicio integrado de Unidad de Terapia Intensiva. La idea que tenemos es que debido a un limitante de recursos humanos, ambas instituciones están limitadas en número de pacientes. Si atamos los recursos humanos, pasaremos de 10 camas a 15 camas y atención de 24 horas al día", dijo.

Actualmente el Departamento de Alto Paraná tiene disponibles 10 camas de la UTI, de las cuales seis son de Salud Pública y cuatro son de IPS.

Lea más: Ciudad del Este: Evitan traslado de equipos de hospital regional al IPS

Para la cartera sanitaria, la decisión se adopta con el objetivo de optimizar los recursos humanos, insumos médicos, medicamentos y equipos.

Mazzoleni aseguró que las 15 camas de la Unidad de Terapia Intensiva estarán disponibles para los usuarios de Salud Pública sin distinción alguna de aquellos asegurados en la previsional.

El titular del Ministerio de Salud explicó que profesionales terapistas reforzarán el nuevo esquema de trabajo para contar con una cobertura de terapia intensiva durante los siete días de la semana.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se opuso a que las camas de la UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este sean llevadas hasta el nuevo nosocomio de IPS.


Fuente: UH