Sábado caluroso y con ocasionales precipitaciones

La mañana de este sábado se presentará mayormente caluroso y húmedo, especialmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental, mientras que el resto de la jornada el ambiente permanecerá extremadamente caluroso sobre el norte de ambas regiones, manteniendo las temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.

A partir de la tarde, debido a la incursión de un débil frente frío sobre nuestro país, es alta la probabilidad que se generen lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad y en forma puntual, afectando primeramente los departamentos del sur de la Región Oriental para luego ir extendiéndose sobre los demás departamentos del centro y este de dicha región, así como también el bajo chaco.

Con el ingreso del frente frío, los vientos irán rotando al sector sur, lo cual se prevé un ambiente cálido y agradable en horas de la noche, principalmente sobre los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental así como el bajo Chaco.

Para Asunción se pronostica un clima caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, a partir de la tarde. La máxima alcanzaría los 35 ℃, al igual que en las ciudades de Caacupé, Ciudad del Este y Salto del Guiará.

Mientras que una máxima de 38 ºC se pronostican para Concepción, San Pedro y Pozo Colorado. En Villarrica, Coronel Oviedo, Paraguarí, la máxima será de 34 ºC.

Además se prevé una máxima de 33 ºC para Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista y Pilar. La temperatura más alta se sentirá en Mariscal José Estigarribia y Fuerte Olimpo con una máxima de 39 ºC, mientras que en Pozo Colorado alcanzaría los 38 ºC.

Lluvias para el domingo

Para este domingo se anuncia lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, lo cual se prevé un ambiente cálido con vientos que serán del sector sur durante la presente jornada, descartando así temperaturas y sensaciones térmicas elevadas.


Fuente: UH