Rusia acusa a EEUU de plan de dar armas a la oposición venezolana

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso acusó a Estados Unidos y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar cómo armar a opositores venezolanos y dijo que Washington desplegaba fuerzas especiales y equipamiento cerca de Venezuela.

Sin embargo, Moscú mencionó información no específica para respaldar sus acusaciones sobre los presuntos planes de armar a la oposición. No precisó cuál era esa información ni presentó pruebas.

Relacionado: Maduro anuncia que llegaron a Venezuela medicamentos provenientes de Rusia

María Zakharova, portavoz del Ministerio, dijo que un convoy de ayuda humanitaria para Venezuela podría generar enfrentamientos y crear un pretexto para remover por la fuerza al presidente Nicolás Maduro, aliado de Rusia.

Maduro anunció justamente este jueves la llegada al país de 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, en medio de la presión de la oposición a su Gobierno para que permita la entrada de ayuda humanitaria donada por varios países.

Lea más en: Maduro cierra frontera con Brasil y no descarta bloquear límites con Colombia

El mandatario venezolano ordenó ayer el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar evaluando un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia.

Fuente: Reuters


Fuente: UH