Rescatan a niña de 3 años brutalmente golpeada por sus padres

La pequeña que fue rescatada en Pedro Juan Caballero presentaba hematomas en el ojo izquierdo, rastros de golpes en la espalada y otras zonas del cuerpo. Además, hay fotos donde se la ve durmiendo en una silla, contó a NoticiasPy el juez de la Niñez y la Adolescencia, Elvio Derlis Insfrán.

La pequeña fue sometida a exámenes médicos y sicológicos que confirmaron que vivía expuesta a la violencia en su propia casa. Ahora se encuentra con una familia sustituta mientras dura el proceso legal para retirarles la tutela a los padres biológicos.

El caso se registró por primera vez cuando la niña tenía apenas seis meses de vida y ya tuvo que ser rescatada por maltrato.

En ese momento, se le asignó la guarda a una familia de acogida, pero la devolvieron al Juzgado por constantes amenazas que recibían por parte de la madre y del padre.

Posteriormente, la niña fue entregada a la abuela materna, quien, sin anuencia del juez, la entregó nuevamente a los padres violentos.

El caso será remitido este mismo jueves a la Fiscalía, según adelantaron desde el Juzgado, y se solicitará la detención de la mamá y del papá.


Fuente: UH