Repudian agresión a la fiscala de caso Quintana

"La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay insta a las autoridades policiales a coadyuvar en las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso de agresión directa sufrido por una colega agente fiscal, en el cumplimiento de las labores que le corresponden como representante del Ministerio Público", expresaron.

Respaldo. Los integrantes respaldan a Ledesma, a quien reconocieron por su capacidad e idoneidad en cada una de las investigaciones que le tocó, incluyendo la del diputado de Añetete Ulises Quintana.

El gremio tomó postura ante los incidentes ocurridos en la capital del Alto Paraná, donde un grupo de simpatizantes del diputado arremetieron con insultos hacia la agente del Ministerio Público, como también hacia las fiscales Denice Duarte y Natalia Montanía, quienes fueron agredidas verbalmente y el vehículo automotor de esta última fue abollado por los golpes recibidos por los manifestantes.

El agravante para la organización de profesionales tiene relación con la participación de abogados en los graves incidentes, varios de ellos ya identificados, por ello piden la intervención de la Corte que aplique las sanciones correspondientes a través del Consejo de la Superintendencia.


Fuente: UH