Recuperan vehículo buscado por policías que balearon bus escolar en Areguá

El automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, fue encontrado tras el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio 29 de Setiembre de la ciudad de Areguá, Departamento Central.

De acuerdo al informe policial, el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22.00 del martes, según informó el fotorreportero de Última Hora, Juan Agüero.

La recuperación del vehículo sería parte de una tarea investigaba que realizaron el pasado lunes los efectivos del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central, Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza.

Nota relacionada: Imputan a dos policías por balear a niñas en transporte escolar

Ambos agentes seguían a un rodado de la marca Toyota Noah, en el que supuestamente huyeron personas involucradas en el robo del automóvil; pero durante la persecución le perdieron de vista.

Posteriormente, localizaron a otro rodado de similares características al que siguieron y contra el cual se efectuaron varios disparos. Peritos del Ministerio Público recogieron unas 50 vainillas servidas.

Se trataba de un transporte escolar en el cual iban a bordo dos mujeres y tres niñas, de las cuales dos, de 8 y 11 años, resultaron heridas a causa de la balacera que se produjo.

Lea más: Detienen a dos policías sospechosos de disparar y herir a una niña en Areguá

Por otra parte, el allanamiento de este martes derivó en la detención de dos hombres que poseían órdenes de captura por robo agravado y reducción. Los mismos fueron identificados como Elias Dejesus Morales y Junior Cesar Cabrera Ayala, ambos de 23 años, quienes se encontraban en el lugar.

En un operativo contiguo, en una vivienda del barrio Caacupemí de Areguá, los agentes policiales procedieron a la incautación de tres llantas deportivas, dos ruedas de auxilio, una caja acústica, autorradio, tres cascos y documentaciones que pertenecían al automóvil hallado, pero fueron retirados de allí.

La diligencia estuvo encabezada por la fiscala Cynthia Espínola, en prosecución a la investigación sobre la denuncia radicada por el propietario del vehículo, Máximo Miño Meaurio, quien había reclamado el robo el pasado 25 de febrero en la compañía Maca'i de Luque.

Por otro lado, los policías implicados en la balacera al transporte escolar se encuentran imputados por lesión grave y tentativa de homicidio doloso por herir a dos niñas en el procedimiento irregular. También están detenidos en la Comisaría 3º Central, Luque.


Fuente: UH