Ratifican juicio a acusados por la quema del Congreso

Esto, luego de que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificara la resolución del 24 de setiembre del año pasado del juez Gustavo Amarilla.

Con ello, serán juzgados por supuesta perturbación de la paz pública los acusados Marlene Tatiana Orué León y Roberto Rojas González.

Los mismos irán a juicio oral junto a Stiben Patrón por perturbación de la paz pública y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y Nelly Carlota Cortesi, por los mismos delitos más incitación a cometer hecho punible.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios entendieron que la resolución que eleva el caso a juicio oral es inapelable, según la ley, por lo que declararon inadmisible el recurso de los defensores.

Orué había apelado el rechazo de la nulidad de la acusación y de la audiencia preliminar que fueron rechazados por el juez.

Por su parte, Rojas recurrió el rechazo del pedido de sobreseimiento definitivo y la resolución que elevó la causa a juicio oral y público.

En el caso, en la misma resolución, fueron sobreseídos definitivamente, Cristhian David Castillo, Juan Manuel del Puerto, Jorge Luis González, Juan Alberto Radice, Richard Daniel Chamorro, Víctor Gabriel Rodríguez y el concejal Luis Rodrigo Boungermini.

Igualmente Milciades Agüero, Hugo Vera Martínez, Raúl Cáceres, Luis Osvaldo Sánchez, Eduardo Mendieta y Rafael Esquivel.


Fuente: UH