Quinta Nápoles, de Cucho, recibió alrededor de 1.800 personas

La Quinta Nápoles, del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, abrió sus puertas el pasado viernes y hasta el domingo visitaron el lugar unas 1.500 a 1.800 personas.

La propiedad está abierta al público desde las 8.00 hasta las 21.00, todos los días de la semana. El costo de las entradas es de G. 30.000 para adultos, mientras que los niños de 7 a 12 años abonan la suma de G. 15.000.

Quinta Nápoles2.jpg

Pese a la inclemencia del tiempo, varios turistas decidieron visitar la Quinta Nápoles.

Pese a la inclemencia del tiempo, varios turistas decidieron visitar la Quinta Nápoles.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Quinta Napolés, de Cucho, abrirá sus puertas al público este viernes

“Creo que se llenaron nuestras expectativas. Mucha gente está llamando para reservas, hay personas que van solamente para sacarse fotografías, hacen selfis por la casa y se pasean observando el lugar”, manifestó Fredy González, uno de los responsables del sitio.

El viernes, al abrir sus puertas, la Quinta Nápoles ya recibió a 20 personas que se enamoraron del lugar y acamparon hasta el domingo.

Leé más: Senabico alquila hacienda de Cucho para fines turísticos

La mayor cantidad de personas se recibió desde tempranas horas del domingo, pero varios interesados que iban al sitio ya no pudieron ingresar debido a un fuerte temporal que azotó la zona.

quinta nápoles4.jpg

Los turistas disfrutaron de la playa en el lago Yguazú.

Los turistas disfrutaron de la playa en el lago Yguazú.

Foto: Gentileza.

Un espacio para compartir en familia

Fredy González comentó que el lugar se denominaba Hacienda Nápoles, pero ellos decidieron cambiar el nombre a Quinta Nápoles. Los administradores buscan que sea un sitio de relajamiento y disfrute de la familia.

“Es un lugar para compartir en familia. Notamos que estos tres días hubo mucha afluencia de familias y a eso apuntamos, para que la Quinta Nápoles sea un lugar de encuentro familiar, que cada uno respete el espacio de otro y pasarla bien en familia”, manifestó en comunicación con Última Hora.

quinta nápoles3.jpg

Alrededor de 1.500 a 1.800 personas decidieron conocer este fin de semana la mansión de Cucho Cabaña.

Alrededor de 1.500 a 1.800 personas decidieron conocer este fin de semana la mansión de Cucho Cabaña.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Majestuosa casa quinta de Cucho en Alto Paraná

Allí se ofrecen servicios de restaurantes, cantina, alquiler de parrillas. También las personas pueden entrar a visitar el muelle, realizar juegos en la playa y para los niños hay un parque infantil.

Para este fin de semana se tiene prevista la habilitación del atractivo de juegos acuáticos, con toboganes gigantes.

Casa quinta de Cucho.mp4

Una imagen aérea de la casa quinta de Cucho.

Gentileza.

Las personas pueden bañarse en la playa del lago Yguazú, también pueden acampar en el sitio y pasearse en lanchas. La piscina de Cucho también está habilitada para quienes deseen disfrutarla.

quinta6.jpg

La piscina de Cucho también está disponible para disfrutar en familia.

La piscina de Cucho también está disponible para disfrutar en familia.

Foto: Gentileza.

“Adentro no permitimos el ingreso, pero serán habilitadas ocho habitaciones con vista al lago para Semana Santa”, explicó.

Leé más: Aprovechan falta de control para usar quinta de Cucho como balneario

Este domingo hubo 500 a 600 vehículos estacionados, mientras se tiene previsto habilitar un estacionamiento exclusivo en el lugar.

quinta nápoles5.jpg

Una gran cantidad de vehículos se puede observar en el lugar.

Una gran cantidad de vehículos se puede observar en el lugar.

Foto: Gentileza.

La quinta también cuenta con personal de seguridad. Está prohibido el ingreso con botellas de vidrio, se pueden introducir bebidas alcohólicas, pero se cobra por conservadora.

“En estas tres jornadas el fuerte fue el tema del restaurante. La gente que se fue nos avasallaron pidiendo comida”, contó González.

Un total de 30 empleados trabajan en el sitio y también desean crear senderos para realizar caminatas.

La propiedad de Cucho fue alquilada por la Senabico

La ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, dijo que la propiedad del supuesto narco fue alquilada para su explotación comercial.

Esta negociación con quienes ahora son los responsables del inmueble dio paso a la habilitación de este nuevo destino turístico en Alto Paraná. El inmueble forma parte de las 12 propiedades incautadas de Cucho Cabaña.

La casaquinta fue alquilada en un contrato de tres años por un valor de G. 7.000.000 mensuales. El dinero recaudado ingresará a una cuenta bancaria hasta que se resuelva el proceso judicial de su propietario, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú procesado por narcotráfico y otros hechos.

La infraestructura aparenta ser una copia de la Hacienda Nápoles, del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Reinaldo Cabaña, de 33 años, se encuentra imputado y actualmente guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.


Fuente: UH